Android

Android funciona más rápido sin Facebook


La red social de Mark Zuckerberg es la más utilizada por toda la humanidad, pero a pesar de contar con una enorme recepción que la deja en solitario en lo más alto de la cima respecto a otras alternativas como Twitter y Google+, su aplicación para los sistemas Android dista de ser la más optimizada. De hecho, se ha comprobado que el sistema operativo de Google funciona más rápido sin la aplicación que con ella instalada.

Esto no es nada nuevo, ya que se viene hablando desde hace años. Pero todo quedaba en una sensación de que el equipo no corría tan rápido como antes de tener a Facebook instalado. Esta quietud por parte de los usuarios se terminó cuando un usuario de Reddit ha decidido hacerlo oficial, basándose en datos comprobables con números fríos y contundentes (donde la ira de los dioses no tiene lugar ¡jajaja!).

La prueba fue llevada a cabo en un LG G4, empleando la aplicación DiscoMark, la cual comprueba el tiempo que tardan en abrir las aplicaciones. El usuario comprobó la performance de 15 aplicaciones con y sin Facebook, siendo entre ellas Gmail, Chrome, Camera, Calculator, Spotify, y WhatsApp, por ser las que más utiliza. El resultado fue contundente y expuso que Android abre las aplicaciones un 15% más rápido sin la red social de Zuckerberg que con ella.

El motivo que hace que el sistema se ralentice se debe a que la aplicación no ha sido optimizada y termina por consumir mucha más RAM de la que debería, sumado al hecho de que continua trabajando en segundo plano aun estando desconectados. De todas formas hay muchas voces que bregan por el motivo de esta mala performance, pero lo cierto es que afecta el desempeño de nuestro móvil.

Sabiendo esto, ¿tienes pensado desinstalarlo de tu Android? Compártelo con nosotros.