Nexus 4 Nexus 7 Android M Android

Android M no estaría disponible para los Nexus 4, 7 y 10


Parece ser que los chicos de Google dejarán atrás a los usuarios poseedores de un Nexus 4, Nexus 7 y un Nexus 10, los cuales no contarían con el nuevo sistema operativo Android M. La compañía de Mountain View ha descontinuado oficialmente el Nexus 4 junto con las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 hace un tiempo atrás y a pesar de su recibimiento en el mercado por parte de los usuarios, pareciera ser que no dispondrá del soporte para la nueva versión de Android.

Los desarrolladores ya cuentan con el acceso a la versión previa de Android M para los dispositivos Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, pero no hay una opción para los equipos más antiguos de Google. Esto último a pesar de que en el código de Android Open Source Project se hace mención de los dispositivos Nexus que no son tan actuales, lo que sugería que la versión previa estaría disponible en los Nexus 4, 7 y 10. Perdo desde Little Green Dude nos advierten que el hecho de mencionarlos no garantiza el lanzamiento de Android M a dichos equipos del año 2012.

De todas formas no todo está perdido, ya que si Google finalmente no lleva su nuevo sistema operativo a los Nexus 4, 7 y 10, los desarrolladores de ROMs lo harán gustosamente. Habrá que esperar lo que deciden en Google.