Android Marshmallow 6.0 Android

Android Marshmallow lanza su tercera preview para los desarrolladores


Google acaba de anunciar que la M que se utilizaba para nombrar a la nueva versión de Android proviene de la palabra Marshmallow (malvavisco). Así lo ha anunciado uno de los empleados de la compañía de Mountain View a través de su Twitter, en el que se puede ver también la foto de la nueva escultura que adornará la entrada de sus instalaciones.

 

Android Marshmallow será la versión 6.0 de la plataforma de Google, y lanzará su tercer preview únicamente para los desarrolladores y para los dispositivos Nexus. Entre las novedades que presenta esta nueva versión tenemos el soporte para el escáner de huellas digitales tan demandado en estos tiempos, un nuevo kit de herramientas destinada a los desarrolladores, la posibilidad de permitir que los usuarios desactiven los permisos que consideren necesario, y un sistema de ahorro de energía optimizado.

Todos aquellos que tengan instalada la preview anterior, o sea, el Developer Preview 2, les deberá llegar la notificación de la actualización OTA en los próximos días. Recuerda que si tienes un dispositivo Nexus (5, 6, 9 o Player) puedes hacerte con esta preview siempre y cuando tengas el bootloader desbloqueado, para luego sí, poder flashearlo en el dispositivo de Google.

Aquí tienes el enlace para descargar el SDK del Developer Preview 3.