Android

Android N tendrá soporte para distintos niveles de presión en la pantalla


Luego del lanzamiento de la última beta de Android N los desarrolladores se han encontrado con que esta nueva versión del sistema operativo de Google les facilita la tarea a la hora de implementar nuevos controles mediante los distintos niveles de presión sobre la pantalla del dispositivo. Estamos hablando de la misma tecnología que Apple ha incorporado en sus iPhones con el llamado 3D Touch, algo que hasta ahora corría por cuenta de los OEMs, como es el caso de Huawei con el Mate S.

Con esto los desarrolladores tienen una nueva herramienta que les servirá para dotar a sus aplicaciones de controles más prácticos. Si presionamos sobre una app de una determinada manera se abrirá una serie de opciones o atajos que le permitirá al usuario acceder a funciones de manera directa, sin la necesidad de tener que abrirlo.

Los chicos de The Verge han contactado con Google para confirmar esta nueva función que vendrá en Android N, y efectivamente así será. La compañía de Mountain View ha dicho que los fabricantes de dispositivos Android han pedido que sea el sistema operativo el encargado de brindar soporte a estos nuevos controles por niveles de presión, en vez de que cada uno desarrolle su propio mecanismo.

Todavía no hay un nombre para esta “nueva” función que implementará Google en lo que será su próximo OS para móviles, pero lo que sí está claro es que no podrán utilizar el nombre de “3D Touch.”