Android

Android Pay ahora permite realizar compras en las aplicaciones mismas


El sistema de pagos móviles de Google ha incorporado una nueva función que les permitirá a los usuarios realizar pagos de una manera más cómoda y en menos pasos. Hasta el momento Android Pay permitía pagar en 1 millón de tiendas (en los Estados Unidos) que contarán con la tecnología NFC, de manera que podíamos pagar con nuestro dispositivo Android sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito en locales como McDonald´s, Nike, GameStop, y muchos más. Pero ahora han incorporado la posibilidad de hacer compras a través de las aplicaciones.

Google ha puesto a disposición un sistema que ofrecerá a los desarrolladores incluir un botón de Android Pay para poder pagar por el ítem o servicio deseado de manera automática. Por ejemplo, aquellos que tomen un taxi de Uber, podrán pagar por el servicio desde su aplicación (próximamente disponible). Si ya hemos facilitado los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito a Google, ésta se encargará de llevar a cabo el procedimiento automáticamente. Vale aclarar que nos aseguran que en ningún momento se compartirán nuestros datos.

Veremos si gigantes como Amazon incorporarán este sistema de pago desde sus aplicaciones, aunque probablemente decidan continuar con su propio sistema de pagos.

Google ha dado la noticia que espera expandir este servicio en Australia y otros países que no han sido detallados aún durante el transcurso de 2016. Esperemos que entre ellos se encuentren España y Latinoamérica.

Vía | The Verge