Android

Android Pay no funcionará en los dispositivos rooteados


Un ingeniero de Google, encargado de la seguridad del sistema, ha respondido sobre el tema de la disponibilidad del servicio Android Pay en los terminales que han sido manipulados mediantes las ROMs. Confirmando lo que se esperaba en un primer momento, el ingeniero expone de forma oficial que los smartphones Android no podrán hacer uso del servicio de pago de Google por medio de dispositivos que hayan sido alterados.

Esto no resulta nada descabellado, ya que es lógico que un teléfono rooteado sea considerado no apto para contar con un servicio tan delicado como supone la transferencia de pagos y el manejo de nuestras cuentas con Android Pay. Para que todo funcione sin altercados, los bancos precisan confiar en Google, y éstos necesitan confiar en el software que está corriendo en el dispositivo del usuario que realizará un pago. Es por eso que los de Mountain View se basarán en el firmware oficial de sus asociados y demás distribuidores oficiales.

Por su parte, el ingeniero de la compañía es consciente de la enervación que se producirá en los usuarios que dispongan de dispositivos con todos los privilegios de administrador, pero Google no tiene la capacidad logística para atribuirle la confiabilidad a las infinidades de ROMs y dispositivos rooteados. De todas formas los usuarios de Apple tampoco podrán disfrutar de este servicio que tanto éxito está teniendo en los Estados Unidos (y que seguramente veremos en todas las regiones) en los iPhone cuyo software hayan sido alterados, al igual que Samsung con su sistema Samsung Pay.

Rootear nuestro terminal nos brinda acceso a todas las capacidades “ocultas” en el equipo, pudiendo optimizar la autonomía de la batería como también mejorar la performance del procesador. Pero así como nos ofrece muchas virtudes hay que decir que también trae vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por hackers.

¿Tienes tu Android rooteado? De ser así, ¿te molestaría no contar con Android Pay? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente | XDA