Android

Android Pay ya se encuentra disponible en los Estados Unidos


Google acaba de anunciar que su propio sistema de pago conocido como Android Pay ya se encuentra habilitado en los Estados Unidos. Android Pay fue una de las novedades principales durante el Google I/O, la cual formaría parte de la nueva versión de Android Marshmallow. Con este método de pago Google espera facilitarles la vida a sus usuarios a través de más de 1 millón de tiendas por todo el territorio estadounidense.

Pero los de Mountain View prometen más tiendas para el futuro además de nuevos bancos. Y es que por el momento Android Pay trabaja con algunas de las principales instituciones financieras como Bank of America, American Express, USAA, entre varios más, y dentro de pocos días ya contarán con el apoyo de Citi y Wells Fargo. Por su parte, el sistema de pago nos permite emplear la tarjeta de crédito a través de nuestro smartphone sin necesidad de tenerla con nosotros. Este sistema aceptará las tarjetas de crédito y débito de las cuatro principales compañías: Master Card, Visa, American Express, y Discover.

Google nos promete la mayor seguridad cuando realicemos los pagos, ya que el sistema no compartirá el número de la tarjeta cuando paguemos. En vez de eso, utilizará un número de una cuenta virtual que nos proveerá de un blindaje extra de seguridad. En caso de que perdamos el teléfono o lo roben, simplemente nos recomiendan que hagamos uso de Android Device Manager para bloquear instantáneamente el dispositivo desde cualquier parte.

Algunas de las tiendas en las que se podrá utiliza Android Pay son GameStop, Coca-Cola, Pepsi, Toy “R” Us, Bloomingdale’s, y SubWay entre otras más. Vale mencionar que funcionará en los dispositivos que cuenten con Android 4.4 KitKat como mínimo y que dispongan de la tecnología NFC.

Todavia no se ha mencionado el arribo de Android Pay a otras regiones, pero no caben dudas que este será el método de pago del futuro cercano, por lo que será cuestión de esperar hasta que lo veamos expandido por todo el globo

Fuente | Android Blog