Android

Android reporta ingresos por $31 billones


A pesar de que Google es una compañía que no suele revelar los ingresos generados por su plataforma móvil Android, desde Oracle, quien se encuentra en plena demanda judicial con el buscador por excelencia, nos acercan las cifras celosamente guardadas, las cuales nos revelan interesantes datos. Según el abogado de Oracle, Android le ha generado unos ingresos por un total de $31 billones, de los cuales $22 billones hasta la fecha se traducen en ganancias para la compañía.

El caso que se está llevando en la Corte Suprema se basa en la demanda por parte de Oracle, quien acusa a Google de violar los derechos de copyright de las APIs de Java empleadas en el sistema operativo Android sin permiso alguno. Por tal motivo la empresa de bases de datos pretende una indemnización, alegando que Android genera unas ganancias de “magnitudes extraordinarias.”

Por su parte Google ha salido a reclamar la falta de confidencialidad por parte del abogado de Oracle, al exponer documentos internos de finanzas confidenciales, agregando que es “información extremadamente sensible.”

“Google no publica los ingresos o las ganancias de Android de forma separada y aparte del negocio general de Google,” expresó la compañía durante la presentación en la corte. “Esos datos financieros no-públicos son altamente sensibles, y su divulgación pública podría conllevar a significativos efectos negativos al negocio de Google.”

Claro que esto les vino como anillo al dedo a los chicos de 9to5Mac para compararse con la plataforma rival, detallando que Apple obtiene más ingresos con sus iPhone en un solo trimestre que Google en todos estos años con Android. Y es que los de Cupertino generaron unos ingresos por $32 billones entre los meses de julio y septiembre.

Vía | GSMArena