Android

Android Wear 2.0 estará disponible en 2017


Google ha anunciado que la nueva versión de su sistema operativo destinado a los smartwach llegará en 2017. Hablamos de Android Wear 2.0, el cual igualmente ya se encuentra disponible para los desarrolladores en su tercera versión previa en el día de hoy. También se espera una cuarta versión previa para antes de que termine el año, para luego lanzar la versión final en el año entrante. Sus responsables señalan que la decisión de lanzarlo el próximo año se debe a la necesidad de ajustar el software mediante el aporte que puedan hacer los desarrolladores.

Mientras tanto, gracias a estas “preview” vamos conociendo las prestaciones que Google tiene planeado ofrecernos con su plataforma. Uno de los principales objetivos de la compañía es que Android Wear 2.0 se independice de los teléfonos, pudiendo realizar todas las actividades mediante el reloj sin necesidad de tomar el móvil. Con esto en mente, la próxima actualización nos permitirá acceder a la Play Store desde el smartwatch y descargar las aplicaciones allí mismo. Por otro lado, los usuarios de iOS podrán instalar pantallas (watchface) de terceros en un reloj Android Wear.

Google nos explica que podremos acceder a la Play Store con Android Wear 2.0 cuando nuestro reloj esté conectado al teléfono vía Bluetooth, Wi-Fi, o mediante una conectividad celular. En esta tercera versión para desarrolladores se necesitará autenticar la compra de las aplicaciones mediante el teléfono, pero esperan cambiarlo en una futura versión de forma que el reloj prescinda de un terminal.

Entre otras cosas se encuentra disponible la función para el asistente de voz, se ha mejorado la interfaz de usuario para pantallas circulares, y se ha incorporado Smart Reply, la función de GMail que sirve para sugerirnos respuestas mediante una inteligencia artificial.

Por último, Google nos confirma que todos los smartwach que salgan durante el otoño tendrán soporte para Android Wear 2.0 cuando éste salga en 2017.

Smartwatch-Android-Wear

Vía | The Verge