Android Wear iOS Android

Android Wear ahora será compatible con iPhone


Google acaba de anunciar que su sistema operativo para dispositivos de muñeca, Android Wear, a partir de hoy será compatible con los iPhone. La compatibilidad entre estos dos sistemas nos permitirá recibir notificaciones, hacer un seguimiento de nuestra sesión de ejercicios, y recordatorios ajustables.

Desde su blog Google nos explica parte de su funcionamiento:

  • Obtén tu información de un vistazo: Comprueba información importante como llamadas, mensajes, y notificaciones de tus aplicaciones favoritas. Android Wear se muestra siempre en pantalla, así que nunca necesitaras mover la muñeca para despertar tu reloj.
  • Haz un seguimiento de tus ejercicios: Establece metas y constata diaria o semanalmente tu progreso. Tu reloj automáticamente registra las caminatas y cuando salimos a correr, y hasta mide nuestro ritmo cardiaco.
  • Ahora tiempo con ayuda inteligente: Recibe consejos prácticos cuando te dirijas a tus citas, información sobre el tráfico, y el estado de los vuelos. Solo di “Ok Google” para preguntarle cosas como “lloverá mañana en Londres?” o crea recordatorios con “Recuérdame llevar paraguas.”

Por el momento el único Android Wear que funcionará con el iPhone es el LG Watch Urbane, pero Google nos afirma que pronto se incluirán dispositivos de Motorola, Huawei, y ASUS. En cuanto al teléfono, necesitarás un iPhone 5, 5c, 5s, 6, o 6 Plus, los cuales deberán correr iOS 8.2 o posterior.