Android

Android Wear se actualiza a la versión 1.4 e incorpora nuevos gestos


Google ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo destinado a los smartwatch, conocido como Android Wear. Pues ahora los usuarios podrán actualizarse a la versión Android Wear 1.4, el cual incluye nuevos controles a través de los gestos que realicemos con la muñeca. A partir de esta versión podremos movernos por el menú y abrir aplicaciones a través de varios gestos que realicemos con la muñeca, aunque es probable que la gente se asuste al vernos por la calle con una especie de tic nervioso (jajaja).

Con la actualización 1.4 para los sistemas Android Wear podremos realizar las siguientes acciones con los gestos.

  • Para observar tu primera tarjeta primero debes despertar tu reloj (en caso de que la pantalla se encuentre apagada) y girar la muñeca hacía afuera, para luego comenzar a traerla lentamente de vuelta hacia ti. Es importante respetar la velocidad.
  • Para pasar a la siguiente tarjera haremos lo mismo que en el primer punto, giramos la muñeca rápidamente hacia afuera y volvemos lentamente.
  • En caso de querer volver a la tarjeta anterior tendremos que girar la muñeca lentamente hacia afuera para luego girarla rápidamente hacia nosotros. O sea, aquí se invierten las velocidades.
  • A la hora de abrir aplicaciones, una vez que tengamos el reloj delante de nosotros (como cuando miramos la hora), podremos mover nuestro brazo rápidamente hacia abajo y volver a nuestra posición original.
  • Para ir a la pantalla de ajustes, una vez que estamos en la pantalla principal, simplemente debemos girar la muñeca lentamente en oposición nuestra y luego volverla rápidamente hacia nosotros.
  • Si queremos volver a la pantalla principal tendremos que mover nuestra muñeca hacia cualquier parte de forma rápida (como si espantáramos moscas).

Hasta el momento Google no se ha pronunciado sobre el día de su llegada, y como siempre sucede con las actualizaciones éstas estarán disponibles dependiendo de la rapidez con que las compañías las habiliten. Por el momento el único reloj confirmado con esta actualización es el LG Watch Urbane 2.

Vía | Pocket-lint