Android

Android Wear se actualiza con Watchface interactivos y Google Translate


Google ha actualizado su sistema operativo destinado a los relojes inteligentes conocido como Android Wear. La versión en cuestión es la 1.3 y trae consigo un par de novedades que son interesantes. Ahora contamos con la incorporación de Google Translate en el sistema Android Wear y unos tres watchfaces interactivos.

Los relojes de Android ya contaban con Google Translate, pero esto era posible anteriormente mediante la descarga de la aplicación. Ahora forma parte de una función de fábrica (por llamarlo de alguna manera) y no precisa tener instalada la aplicación en el smartphone. Gracias a la incorporación de Google Translate, con Android Wear podremos traducir las conversaciones que tengamos a 44 idiomas disponibles.

Resulta algo menos de los más de 50 idiomas que ofrece Microsoft Translate pero contiene, digamos, todos los que generalmente podríamos llegar a hablar (inglés, portugués, alemán, italiano, francés, japonés, etc). De todas formas se van agregando cada vez más con nuevas actualizaciones, así que no es algo definitivo. La aplicación funciona mediante un movimiento de nuestra muñeca girándola 90º y volviéndola hacia nosotros, así el software traducirá lo que nuestro interlocutor ha pronunciado.

Luego tenemos los nuevos watchfaces interactivos, los cuales nos acercan algunas de las funciones de las aplicaciones en la pantalla principal del reloj, o sea, la que nos indica la hora. De esta manera no necesitamos abrir algunas aplicaciones para acceder a sus funciones. Aquí tenemos las tres:

Bits: Este watchface reúne una serie de widgets con servicios como notificaciones, apuntes en el calendario, alerta de mensajes, los pasos que hemos dado, y la fecha. Puedes descargarlo aquí.

Android-Wear-Watchfaces-Bits 

Under Armour: En esta pantalla de la reconocida marca de ropa deportiva, podremos visualizar, la distancia recorrida, los pasos dados, y las calorías quemadas. Puedes hacerte con él aquí.

Android-Wear-Watchfaces-Under-Armour 

Together: Con este watchface podremos compartir nuestras imágenes de manera muy simple con la persona con la que estamos conectados. Si te interesa puedes descargarlo aquí.

Android-Wear-Watchfaces

¿Qué te ha parecido? Hoy en día los smartwatch no cuentan con una recepción significativa, quizás debido a su escasa autonomía; quizás porque con los teléfonos nos sobra y alcanza para tener la hora. Pero no hay dudas de que tarde o temprano se volverá un dispositivo básico para todos nosotros.