Android Wear actualizacion Android

Android Wear se actualiza y nos ofrece nuevas funciones


Google ha lanzado hoy una nueva actualización de su Android Wear, el cual será capaz de ofrecernos unas nuevas características interesantes. Desde su blog nos detallan estas nuevas innovaciones que estarán presentes en las próximas semanas en los siete relojes Android, comenzando por el nuevo LG Watch Urbane.

Los de Mountain View nos explican que la mayoría de los Android Wear nos permiten observar la hora en todo momento cuando giramos la muñeca o movemos el reloj, lo que ellos le llaman “always-on screen” (siempre en pantalla). Pero ahora también será posible hacerlo con las aplicaciones, permaneciendo en pantalla en todo momento por el tiempo que lo necesitemos. Así que si estas mirando Google Maps, y dejas caer tu brazo, la aplicación seguirá activa y presente en la pantalla para cuando vuelvas a mirar el reloj. Claro que para ahorrar energía la pantalla se pondrá en blanco y negro, para volver a los colores originales cuando lo dirijamos a los ojos. A esto le llaman “always-on apps”.

Gracias a la actualización, los usuarios de Android Wear tendrán la posibilidad de recibir notificaciones, enviar mensajes, y utilizar todas las aplicaciones por medio de una conexión Wi-Fi. De hecho, ni siquiera precisamos tener nuestro teléfono con nosotros, simplemente basta con que disponga de una conexión de datos. Y si perdemos el teléfono, podremos preguntarle a nuestro reloj dónde se encuentra.

También nos ofrecen una serie de optimizaciones que le brindan mayor dinamismo a la hora de interactuar con las funciones del reloj. En caso de que tengamos una mano ocupada, podremos girar la muñeca hacia afuera para ir pasando las aplicaciones o funciones. Por otro lado tenemos nuestros contactos y aplicaciones a un solo toque de distancia desde la pantalla principal (o como ellos le llaman, watch face). Una vez que tocamos sobre la pantalla, tendremos acceso a las aplicaciones, contactos, y demás funciones, simplemente al deslizar la pantalla hacia la izquierda.

Por último, los chicos de Google nos dejan dibujar sobre la pantalla del Android Wear para comunicarnos de manera más rápida al enviar emoticones o emojis. Por ejemplo, si alguien te envia un mensaje diciendo “Nos encontramos a las 13:00”, le puedes enviar la manita con el “pulgar arriba” simplemente dibujando el contorno de este icono (Android lo reconocerá).

Nos espera una actualización muy útil que sin dudas hará de nuestro reloj Android una extensión de nosotros.  

Fuente | Google Blog