Angry Birds Fight iOS iOS

Angry Birds Fight ya disponible para iOS


Angry Birds, un juego sencillo y de muy baja complejidad en su desarrollo, ha logrado ser un verdadero fenómeno social desde que arribo a las plataformas móviles de iOS y Android, para luego contar con versiones para consolas y navegadores. Tal fue su éxito desde su lanzamiento en 2010, que para el 2012 contaba con más de 1000 millones de descargas (hoy en día cuenta con más de 2000 millones de descargas entre todas las plataformas y sus diversas ediciones).

Por lo tanto, luego de vivenciar semejante nivel de éxito, era inevitable que la compañía responsable de su desarrollo, la finlandesa Rovio Entertainment, no explotara su más exitoso producto con una vasta cantidad de lanzamientos y ediciones especiales, además de disponer de una importante colección de merchandising (peluches, mochilas, llaveros, y hasta latas de jugo, por nombrar algunos). Y como no podía ser de otra manera, para el 2016 tendremos su versión fílmica de la mano de Sony Pictures.

Este prólogo nos sirve para entender el contexto del cual se base el lanzamiento de este juego: Angry Birds Fight. Un juego que se aleja de la esencia que cautivo a millones de usuarios, y que, como ha sucedido con el resto de las 9 ediciones anteriores (sin contar el original), difícilmente logre acaparar la atención y el éxito que hemos visto en el 2010 con su primer Angry Birds. Pero veamos de qué se trata esta nueva entrega, disponible tanto en iOS como en Android.

Angry Birds Fight! no es un juego de peleas como habitualmente estamos acostumbrados (a pesar de su nombre). Es un juego en el que debemos combinar un grupo de pájaros para que de esta manera se cargue un medidor de poder que servirá para que, una vez hayamos terminado con el puzle y comience la pelea, nuestro personaje haya reunido la suficiente cantidad de poder para quitarle puntos de vida al contrincante. De no haber conseguido la cantidad de puntos suficientes durante el puzle, perderemos.

Durante las partidas iremos consiguiendo nuevas armas y equipamiento que nos servirá para luchar contra otros oponentes alrededor del globo, como también podremos desbloquear a otros personajes. Pero debes saber que mientras jugamos, nuestro barco en el que viajamos, irá perdiendo energía, la cual podrá ser recargada cada media hora. En caso de no querer esperar, podemos comprar unas gemas (con dinero real) que cargan de energía nuestro barco (creo que hay un capítulo de South Park que mencionan este sistema… ¡jajaja!).  

Angry Birds Fight puede resultar divertido y de seguro te hará buena compañía en esos momentos en los que debes hacer tiempo. Ya se encuentra disponible para su descarga en iTunes.

Angry Birds Fight