Antutu Samsung Galaxy S6 Noticias

AnTuTu nos revela el poder del Exynos 7420 del Galaxy S6


Falta muy poco para que Samsung presente oficialmente el flamante Galaxy S6 en el Mobile World Congress en Barcelona, pero parece que es imposible aguantarse ante el evento, por lo que ya se han filtrado tanto imágenes como informaciones respecto a las nuevas funciones y características del teléfono de los surcoreanos. Hoy nos enteremos gracias a la aplicación de AnTuTu que el Galaxy S6, específicamente el modelo SM-G925W8, posee un procesador capaz de alcanzar la friolera cifra de los 60978 puntos, gracias al Exynos 7420. Recordemos que por los problemas de calentamiento que estaban presentando los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 810, Samsung prefirió hacerse cargo de su propio chip.

Los puntos conseguidos por el Exynos 7420 superan los conseguidos por el Snapdragon 810 y el MT6595 con overclocking (forzando las capacidades del CPU), y cualquiera de los procesadores de 8 núcleos de las demás compañías. Como si fuera  poco el encargado de los gráficos será el Mali-T760MP8 (según se espera), en vez del T760MP6 que encontramos en el Exynos 5433, lo que es bastante rápido.

Otra de las cosas que se rumorean en relación al procesador del nuevo buque insignia de Samsung, es el tamaño de los transistores que conforman el chip. Estamos hablando de 14nm, y si los comparamos con los 20nm del Snapdragon 810, realmente estamos ante una diferencia significativa que se verá reflejado en la ausencia del recalentamiento en el dispositivo. Si esto llega a ser verídico, será el primer SoC para móviles con estas características.

Las especificaciones completas del Galaxy S6 son: una pantalla de 5.1” 2K con una resolución de 2560 x 1440, una cámara principal de 20.7MP y una cámara delantera de 5MP, un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos a 2.1GHz con 3GB de memoria RAM, y 32GB de memoria interna. Como no podría ser de otra manera el dispositivo correrá con la última versión de Android 5.0 Lollipop.  

Otros rumores indican que Samsung no trabajará con el plástico y ofrecerá un terminal con una carcasa de metal, lo que será bienvenido por muchos seguidores de la marca.

Sin dudas los surcorenos quieren volver a recuperar el puesto que perdieron con Apple como el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial. Falta pocos días para ver si van por el camino correcto, aunque pareciera que sí.