Noticias

Aparece foto de un prototipo del Galaxy S8 con cámara dual


Samsung no se ha subido a la ola de las cámaras duales con su Galaxy S8, sin embargo la compañía coreana ha considerado la posibilidad de que su último buque insignia incorporara este sistema que tanto se está empleando entre los fabricantes.

Según hemos podido ver en una fotografía compartida en la red social china Weibo, Samsung ha llegado a producir un prototipo del Galaxy S8 con una cámara dual, la cual posicionaba las lentes en forma vertical, justo por encima del flash. El fabricante asiático había hablado sobre el tema de las cámaras con doble lente durante la previa de la presentación del S8 y el S8 Plus, mencionando que hasta el momento no le habían encontrado un verdadero valor.

Samsung-Galaxy-S8_a

Pero el motivo por el cual no se han volcado por estas cámaras se debe a que todavía creen que pueden ofrecer una mejor performance con una única lente y un único sensor, mejorando la calidad de las fotos tomadas en ambientes con poca luminosidad. Además hay que sumarle el alto costo que supondría, pudiendo elevar el precio de un S8 por encima de los $850 que actualmente cuesta, lo cual sería poco alentador para el mercado.

Samsung-Galaxy-S8_b

De todas formas esto no quiere decir que no vayamos a ver un Galaxy con cámara dual en un futuro. Pero si nos guiamos por sus declaraciones, todo indicaría que el Galaxy Note 8 también mantendría la cámara de una sola lente, aunque en lo que respecta al Galaxy S9 la cosa podría cambiar.

 

Vía | The Verge