Google Maps Noticias

Aparece la mascota de Android orinando sobre la marca de Apple


PlayStation-Xbox, Real Madrid-Barcelona, Marvel-DC, Chevrolet-Ford, etc., todos son rivales que generan discusiones de alto voltaje en la vida diaria, haciendo de internet, su campo de batalla más “sanguinario”. Como este grupo de usuarios que se hacen llamar nitricboy, los cuales parecen ser los responsables de utilizar el servicio de Map Maker para dibujar a la mascota de Android, conocido como Andy, orinando sobre una manzana mordida, que no es más que el símbolo de Apple.

Google ha salido rápidamente a pedir disculpas por lo acontecido, y también informó que se encuentra trabajando para removerlo rápidamente. “Lamentamos este contenidos inapropiado por parte de un usuario; estamos trabajando para removerlo indemdiatamente,” declaró uno de los voceros de la compañía de Mountain View, Mara Harris, al The Washington Post. “También aprendimos de este inconveniente, y estamos mejorando constantemente la forma de detectarlo, prevenirlo, y lidiar con ediciones dañinas.”

La figura se encontraba en la localidad de Rawalpindi, Pakistán, y fue incluida a través del Map Maker, un servicio que les permite a los usuarios agregar contenidos e información adicional a Google Maps. La cuenta estaba bajo el nickname de “nitricboy”, pero esto es uno de tantos trolls que demuestran las debilidades del sistema de Google y la falta de un proceso de revisión para los que utilizan Map Maker. Google ha captado el mensaje.