Videojuegos

Aparece patente de Nintendo sobre una consola sin lectora de discos


Gracias a un usuario de NeoGAF que se hace llamar Rösti, se ha filtrado una patente de Nintendo en la que parecería ser la misteriosa consola conocida como “NX.” En la patente se detalla los componentes del sistema de juegos, y lo que ha llamado la atención es la completa omisión de una unidad óptica, lo que nos advierte de la ausencia de los discos como el formato de los juegos para esta consola.

Nintendo-patente

Hay quienes especulan con una estrategia por parte de los japoneses que se enfocará en la descarga de juegos o a través de un servicio de streaming, pero ese camino es prácticamente inviable para el mercado, ya que hay muchísimas personas allí afuera que no cuentan con una conexión necesaria para un buen desempeño de este servicio streaming. Además son muchos los jugadores que aprecian el formato físico de sus juegos como para decidir arrancarles esta costumbre (aunque sin dudas en el futuro próximo no se divisa ningún formato físico).

Pero en la patente se puede apreciar un lector de tarjetas, indicándonos la posible incorporación de las tarjetas microSD como los contenedores físicos de los títulos para esta nueva consola. Nintendo había mencionado anteriormente que no hablaría de los detalles de la NX por miedo a que los competidores tomen sus ideas (una práctica muy habitual en esta industria de la cual no hay porque avergonzarse ¡jajaja!).

¿Crees que se pueda tratar de la NX? Lo que si podemos asegurar es que no llegará hasta dentro de un par de años, ya que la Wii U ha salido en noviembre de 2012 (no hace ni tres años).

Vía | IGN