Noticias

Aparece una patente de Microsoft sobre un teléfono plegable que también hace de tableta


Microsoft está experimentando con algunas ideas en cuanto al diseño de lo que podría ser su próximo teléfono Surface Phone. Se lo demuestra una patente de la compañía de Redmond descubierta por los chicos de MSPoweruser, en la cual se puede observar una interesante propuesta que podría materializarse en un futuro próximo.

surface-phone_a

Como vemos en las imágenes, el dispositivo adopta varias formas gracias a una pantalla plegable que permite que el aparato se vuelva un smartphone, una tableta, o hacer de un pequeño monitor al estar apoyado sobre una superficie plana. La idea no es nueva, ya que son varias las compañías que juegan con esta clase de diseños para dispositivos “2 en 1”. Por otro lado, dicha patente ha sido registrada en octubre de 2014.

surface-phone_c

De todas formas son muchas las patentes que nunca llegan a concretarse, quedando en meros bosquejos e indicadores enumerados que los adornan. Pero también es cierto que la idea de darle al usuario la posibilidad de tener dos dispositivos en un solo equipo es algo que suena bastante prometedor, por lo que no sería descabellado verlo en las tiendas en el 2018.

surface-phone_b

A su vez, Microsoft podría presentar un nuevo smartphone este año, así que la compañía de Satya Nadella no se habría rendido con sus teléfonos luego de haber vendido su división de móviles a HMD Global. Si Nadella pretende volver al juego y generar un impacto en la industria de los terminales que genere expectativas en el mercado, esta clase de dispositivos podría ayudarle.

¿Qué opinas del diseño? ¿Te harías con un telebleta o un phoneblet? (patente pendiente).