Galaxy S6 Gear VR Marvel Noticias

Aparece supuesto mando que Samsung utilizaría para su Gear VR


El fenómeno de la realidad virtual está atravesando por un momentum que con su inercia arrastra a todas las compañías de la industria tecnológica. Nadie se quiere quedar a fuera de esta nueva etapa que promete cambiar nuestra manera de percibir y disfrutar de películas, programas de TV, videojuegos, etc.

Samsung es una de esas compañías que quieren formar parte de esta movida, por lo que se encuentra trabajando junto con Oculus para el lanzamiento de unas nuevas gafas VR. Pero en lo que se refiere al mando, la compañía coreana tiene su propio diseño, según podemos ver con la filtración que ha salido a la luz del mando que vendría junto con los nuevos Gear VR.

Gear-VR-mando

El control hace gala de un diseño extremadamente minimalista y nada ergonómico, compuesto de una palanca analógica, cuatro botones de acción (A, B, X, Y), un botón en el centro para acceder al menú, y dos gatillos en la parte superior. Si estas imágenes llegan a ser verídicas, estamos hablando de un muy pobre trabajo por parte de Samsung, ya que la ausencia de una segunda palanca puede suponer una experiencia de juego nefasta.

Para títulos como Angry Birds y Clash of Clans sería más que suficiente, pero para juegos de mayor nivel técnico en primera persona (FPS) -como marca la tendencia en los móviles- en donde es menester contar con dos palancas para movernos y apuntar, sería una falta de conocimiento del medio al cual se “ataca” (vamos, por algo viene con dos gatillos).Pero claro, los Gear VR también nos sirven para ver películas y videos en 360º, y a la hora de movernos por el menú este mando viene de maravilla.

En la imagen nos muestran que el control viene enganchado en las propias gafas, así como los Galaxy de Samsung cuando los conectamos con los Gear VR, lo cual puede resultar práctico teniéndolo siempre a mano y no por allí tirado. Un dato interesante es que pesa más que el mando de Xbox One, 300g frente a los 220g del control de Microsoft, teniendo en cuenta que éste último viene equipado con más tecnología y “chiches.”

 Gear-VR-mando_a

De más estaría decir que se conectará al teléfono vía Bluetooth, ¿cierto?

En cuanto a su disponibilidad todavía no hay una fecha establecida, pero podríamos tener novedades en el IFA 2016 que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Vía | GSMArena