Noticias

Aparece un puntaje aplastante del Helio X30 en AnTuTu


El analista Pan Jiutang ha compartido a través de la red social Weibo que el próximo chipset de MediaTek estará desarrollado bajo el proceso de fabricación de 10nm. Según él, el Helio X30 contará con diez núcleos, los cuales se dividirán en dos grupos compuestos por los Cortex-A35 que se encargarán del trabajo más liviano, y otro grupo de núcleos nuevos llamados Artemis, destinados a procesos más demandantes.

También ha subido una imagen en donde se pueden ver los resultados de varios chipsets puestos en prueba por AnTuTu. Entre ellos se encuentra el MediaTek Helio X30, cuyo rendimiento supera con creces a otros SoCs como el Snapdragon 810, Helio X20, Exynos 7420, y otros más recientes como el Kirin 950 y el poderoso Snapdragon 820.

MediaTek-Helio-X30

 

Es importante destacar que el nuevo procesador de la compañía taiwanesa tendrá soporte para una memoria de 8GB y vendrá con una GPU PowerVR. La firma de semiconductores tiene planeado que sus procesadores se implementen en los dispositivos de alta gama en 2017, mientras que durante este tiempo se dedicarán a optimizar su consumo de energía.

Hasta el momento no se sabe qué teléfonos demás dispositivos harán uso del Helio X30, pero por lo visto el que recurra a él se verá altamente beneficiado.

Vía | GSMArena