Noticias

Aparecen dos nuevas patentes de Samsung sobre relojes inteligentes


Samsung es un gigante de la industria tecnológica, y como tal es una de las compañías que más impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos. Es por eso que cada tanto aparecen nuevas patentes que delatan algunos de sus planes, aunque claro, no todas terminan concretándose. En el día de hoy han salido a la luz dos patentes, cada una detallándonos un interesante wearable.

El primero de estos dispositivos es un gadget de una apariencia bastante simple y sin tantas sofisticaciones. Según la imagen, vemos una pantalla circular que está sujeta por lo que parece ser una delgada malla en forma de cuerda. Dicha cuerda parece tener un motivo adicional que el solo hecho de mantener el reloj sobre nuestra muñeca, y es que servirá como medio de interacción, ya que podremos posicionar lo que sería la caja del reloj en dos ubicaciones para gestionar aplicaciones e interactuar con su interfaz.

Samsung-patente-reloj_a

También nos muestran posibles usos que se le daría, pudiendo tenerlo sobre nuestro cuello o colgándolo sobre una ventana para que el gato escuche música (¿?).

Samsung-patente-reloj_b

Pero sin dudas el wereable que más llama la atención es su segundo modelo, el cual parece presentar un diseño y una tecnología más acorde a lo que esperamos. El segundo reloj contaría con una pantalla que se ajustaría a nuestra muñeca, lo que significa que se podrá doblar gracias a la flexibilidad con la que cuentan los paneles OLED en sus últimos desarrollos. Por lo tanto, el reloj vendría a ser toda una pantalla táctil, ofreciéndonos una mayor comodidad a la hora de visualizar aplicaciones, mensajes, juegos, y demás cosas que en los actuales relojes inteligentes no se muestran de la mejor manera.

Samsung-patente-reloj_c

Veremos qué planes tiene Samsung con estos dos dispositivos, uno más interesante que el otro. ¿Crees que llegaremos a verlos en las tiendas en un futuro cercano? ¿Te gustaría hacerte con uno? No dudes en compartirlo con nosotros a través de Disqus.

 

Vía | GSMArena