Android

La aplicación de YouTube para Android incorpora una barra de navegación


La gente de YouTube ha estado realizando algunos ajustes a su aplicación para Android, por lo que la actualización que acaban de lanzar hoy no hace más que consolidar el compromiso de la compañía a la hora de mejorar la experiencia del usuario a través de los sistemas móviles. En esta oportunidad han implementado una barra de navegación que veremos en la parte inferior de la pantalla, facilitándonos el acceso a ciertas secciones de la aplicación.

En el video nos explican que una vez que abrimos la app nos aparecerá la página de inicio, representada bajo el clásico ícono de una casa, en donde nos muestran los últimos videos de los canales a los que nos hayamos suscrito y algunas recomendaciones acorde a nuestros gustos. Luego tenemos la sección de “Tendencias,” opción para todos aquellos que quieran estar al tanto de los videos más vistos.

Siguiéndole a Tendencias nos encontramos con una sección dedicada a nuestras suscripciones, ofreciéndonos un vistazo a las últimas publicaciones de los canales a los que seguimos. Pero si miramos en la parte superior, dentro de lo que es la sección de Suscripciones, veremos una lista de los mismos que podemos deslizar hacía la izquierda hasta encontrar el canal que queremos ver.

Por último tenemos “Librería.” Allí se guardan varias de las funciones, como ver los videos que subimos, historial, compras, y nuestra lista de reproducción. Y si miramos nuevamente en la parte superior de la pantalla, observaremos tres opciones que nos permiten emitir un video, subir un video, o buscar videos y canales.

Finalmente, un último tipo que nos dan es que si mantienes pulsado sobre el ícono de tu cuenta (tu avatar) en la esquina superior derecha, podrás cambiar de cuenta.