Apple TV 4K Noticias

Apple abandonó la idea de desarrollar una TV 4K


Según un reporte de The Wall Street Journal, Apple ha renunciado a la idea de lanzar una televisión 4K. Esta decisión fue tomada alrededor de un año atrás, y la firma electrónica remarca que no ha encontrado la manera de diferenciarse del resto para salir a ofrecer un producto revolucionario como sucedió con el iPod o iPhone, aunque ha probado con la pantalla de fósforo láser, pero debido a su alto coste no lo vieron viable.

Por otro lado, el WSJ nos informa que Apple se encuentra preparado para anunciar una nueva versión de su Apple TV junto con un servicio de televisión por internet en el Worldwide Developers Conference en el próximo mes. El aparato será más delgado y contará con un nuevo software y un control actualizado, el cual sería manejado a través de un panel táctil. Buzzfeed por su parte, nos has informado que el dispositivo de TV podía ser gestionado por comando de voz a través de Siri y que tendría disponible una tienda de aplicaciones (App Store).

Teniendo en cuenta que el mercado de los televisores es uno muy arriesgado y con pocos márgenes de ganancias (con Samsung a la cabeza, mientras Sony, Panasonic, Philips, Sharp, etc., se encuentran luchando por un pedacito de espacio), no es extraño que Apple decida bajarse de este proyecto, por lo menos hasta que salga con una idea revolucionaria. Pero me cuesta creer que si Apple saliera al mercado con una simple TV Full HD la gente no le respondiera con un gran recibimiento (en término de ventas). De todas formas, la incorporación a la industria de la TV por parte de la manzana es solo cuestión de tiempo.