Noticias

Apple abrirá la primera tienda en Argentina


Finalmente, los argentinos que quieran hacerse con un iPhone no tendrán que viajar a los Estados Unidos u a otro país para comprarse el tan deseado teléfono de Apple (o esperar a que un familiar se los envíe y estar 3 horas en la Aduana para retirarlo). Según Gizmodo, la compañía estadounidense continuará con la expansión de sus tiendas por Latinoamérica, habiendo comenzado por Brasil hace unos tres años, siguiendo con México el año anterior.

La exclusiva tienda de Apple estará situada en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, y abrirá sus puertas en algún momento del 2018. Pero los de Cupertino también tienen pensado inaugurar tiendas en Chile (Santiago de Chile), y Perú (Lima), además de sumar a otras ciudades de México, como Guadalajara y Monterrey.

La llegada de una tienda oficial de Apple a la Argentina no es casual, luego de que asumiera un nuevo gobierno que ha abierto nuevamente las importaciones al país, además de liberar el cepo que había impuesto el kirchnerismo. La compañía espera que con su comercialización directa con el país de América del Sur se bajen los precios de los dispositivos que se venden allí, como es el caso del iPad Pro de 9.7 pulgadas, cuyo valor es de unos $1418, más del doble de lo que se consigue en Estados Unidos ($599).

Todavía no se han aportado más detalles al respecto, como su exacta ubicación e inauguración (aunque seguramente podemos esperarlo en la zona de Palermo o Recoleta, ya que Puerto Madero, a pesar de ser la zona más exclusiva del país, resulta tan exclusiva que no entran ni los dueños de las torres ¡jajaja!).

¿Estás contento de que Argentina tenga su tan esperada Apple Store, o te han quitado la excusa perfecta para hacerte un viajecito a “Meame”?