Noticias

Apple acapara casi el 80% de las ganancias generadas en la industria global de los móviles


Una vez más la compañía más valiosa del mundo se ha alzado como el fabricante que obtiene los mayores beneficios generados en la industria global de los smartphones, según nos informan desde el Korea Herald. El último reporte de Strategy Analytics indica que Apple se ha hecho con el 79.2% de las ganancias que ha generado el mercado, aunque hay que decir que ha caído un 13% frente a años anteriores cuando registraba el 92%. De todas formas estamos hablando de un porcentaje extraordinariamente alto.

En el informe nos detallan que el mercado global ha generado $53.7 billones en ganancias en lo que respecta al 2016, y de ese monto los de Cupertino acapararon la friolera suma de $44.9 billones, resultando una vez más la OEM más rentable (pero por escándalo).

A su vez, su rival coreano, Samsung, ha registrado un porcentaje del 14.6%, lo que se traduce en $8.3 billones durante el año pasado. No hay que olvidar que la compañía asiática ha tenido que detener la venta del Galaxy Note 7 por las fallas que presentaban sus baterías, de manera que esta cifra sería más alta.

Luego le siguen un trio de fabricantes chinos, liderados por Huawei, quien ostenta un humilde 1.6% de las ganancias globales, lo que equivale a $929 millones. La segunda compañía que le sigue es Oppo con el 1.5%, mientras que Vivo alcanzó el 1.3%.

Con la inevitable llegada del iPhone 8 (o como quiera que se llame), del cual se rumorea que vendrá con varias novedades en forma de pantalla curva OLED, un diseño completamente nuevo sin el botón de inicio físico y con un marco extremadamente delgado, y una batería sustancialmente más grande frente a los teléfonos anteriores, entre otras cosas más, se espera que Apple mantenga esta posición dominante para el 2017.

El iPhone 8 será presentado en el mes de septiembre junto con los -también- rumoreados iPhone 7s y iPhons 7s Plus.

 

Vía | 9to5Mac