Noticias

Apple está analizando la posibilidad de fabricar sus iPhones en Estados Unidos


Con la victoria de Donald Trump, compañías como Apple se ven obligados a revisar la producción de sus productos, ya que el futuro presidente del partido republicano ha declarado en reiteradas ocasiones que pretende que dichas compañías fabriquen sus dispositivos en los Estados Unidos. Recordemos que Apple le encarga la fabricación de sus iPhones, iPads, y Apple Watch a Foxconn, la cual tiene sus plantas de producción en China, reduciendo así su costo.

Pero Nikkei tiene información sobre una posible reubicación de las plantas de producción de Foxconn y Pegatron a los Estados Unidos. Y es que Apple les ha pedido que investiguen la manera de fabricar sus dispositivos en los Estados Unidos, en caso de que Trump obligue a los de Cupertino a producir y ensamblar sus productos en el país. En el caso de Pegatron, la cosa no sería viable en términos de costos, por lo que se ha negado, según nos comunican en el portal japonés, mientras que Foxconn está evaluando las opciones para llevarlo a cabo.

Veremos si efectivamente la administración del futuro presidente electo cumplirá con sus promesas de campaña, lo que podría llevar a una guerra comercial con China y recortar aún más las ventas de iPhones, como bien auguran los analistas.

 

Vía | 9to5Mac