Noticias

Apple anuncia el iPad Pro de 9.7”


Luego de haber anunciado el tan rumoreado iPhone SE, Apple nos ha presentado el también rumoreado iPad Pro. Como se había hablado últimamente, la tableta pasó de conocerse inicialmente como el iPad Air 3 para finalmente presentarse como el iPad Pro, la nueva versión con una pantalla de 9.7 pulgadas.

 iPad-Pro

Esta decisión de lanzar una tablet con una pantalla más reducida frente a los 12.9” que ostentaba el iPad Pro original se basa en una estrategia comercial que busca acomodarse a una dura realidad. Y es que la industria de las tabletas no goza de las mismas ventas que los teléfonos. De hecho, se encuentra en declive, aunque Apple lidera como la mayor fabricante.

Tim Cook ha compartido con el público acerca de la aceptación que ha tenido sus dispositivos de 9.7”, siendo los más populares de la compañía, logrando vender 200 millones de unidades hasta el momento. Los 12.9” puede ser bastante incómodo de llevar, por lo que algo de 9.7” lo hace más portable y al mismo tiempo ofrece una imponente pantalla.

En cuanto a las características de este nuevo iPad Pro tenemos la confirmación de que hace uso de un mejorado chip A9, el A9X, volviendo a la tableta como “la más rápida” entre sus pares. Por otro lado, el chipset está acompañado por una RAM de 4GB. Su pantalla con resolución 2048 x 2732 cuenta con la tecnología “true tone,” que sirve para medir la temperatura de la luz ambiente para que de esta manera se ajuste el contraste, color, y brillo automáticamente. También brinda soporte para Night Shift de la mano de iOS 9.3.

En cuanto a las cámaras, en esta ocasión han aumentado la principal a 12MP, mientras que la cámara delantera también cuenta con un sensor de mayor resolución con sus 5MP. Otra de las novedades que ofrece es la incorporación de cuatro altavoces, lo que sin duda mejorará la experiencia sonora frente a lo que estábamos acostumbrados, y no hay que olvidarse del soporte para el Apple Pencil.

El iPad Pro (2016) saldrá a la venta en tres opciones, siendo la de 32GB la más barata a $599, la de 128GB a unos lindos $749, y finalmente la opción de 256GB por $899. Las pre-ordenes estarán disponibles a partir del 24 de marzo, mientras que su comercialización comenzará el 31 marzo.

Vía | GSMArena