iOS

Apple anuncia iOS 10 y sus respectivas mejoras


Hoy ha sido un día muy movido con la nueva edición del WWDC, el evento anual que Apple utiliza para dar a conocer sus nuevos productos y servicios ante la prensa. Uno de los platos fuertes es la presentación de iOS 10, la nueva versión de su sistema operativo para móviles, el cual estará disponible para el cuarto trimestre de 2016. iOS 10 vendrá con una serie de mejoras y novedades, al punto que la compañía considera esta versión como su mayor lanzamiento desde que la plataforma ha llegado a nuestras vidas.

Entre los retoques que le han hecho al software tenemos el rediseño de la pantalla de bloqueo, que ahora ofrece la posibilidad de acceder a la cámara de manera más simple al deslizar el dedo hacia la izquierda. Si deslizamos hacia la derecha nos encontraremos con los widget. Las notificaciones se muestran en forma de globos (como en los mensajes de texto) y el Centro de Control está compuesto de dos paneles, uno con toggles y otro destinado para los ajustes de la música.

Siri, el asistente digital de iOS, también ha sido optimizado con nuevas prestaciones. Ahora podremos enviar mensajes mediante aplicaciones de mensajería de terceros, además de llamar un vehículo Uber y enviar pagos, entre otras cosas más. Pero una de las noticias más relevantes es que Apple pondrá a disposición el software para desarrolladores, lo que sin dudas es una gran apuesta (y poco común) en la que los usuarios se verán beneficiados.

El teclado también ha sufrido una mejora empleando la capacidad de aprendizaje de Siri, de manera que podrá anticiparse a lo que queremos escribir. Entre algunas de sus funciones nos informan de la posibilidad de compartir nuestra ubicación y sugiriendo eventos, sin dejar de lado el hecho de que ahora cuenta con soporte multilingüe.

Son muchas las cosas que han preparado para esta décima iteración que estará disponible para el iPhone 5 y superiores, iPad Mini 2 y superiores, y iPod Touch 6 y superiores. La beta se lanzará en julio, mientras que la versión para desarrolladores se pondrá a disposición mientras escribimos estas palabras.

Vía | GSMArena