Noticias

Apple cierra un acuerdo por $2.6 billones con Samsung por sus paneles OLED


Que Apple tiene pensado dejar de lado las pantallas LCD de sus actuales iPhone para pasarse a la tecnología OLED ha estado en boca de todos desde hace un buen tiempo. El tema aquí no era si los de Cupertino utilizarían pantallas OLED, sino en definitiva cuándo lo harían, ya que era algo inminente por los fuertes rumores que surgían.

Pues el Korean Herald ha publicado un informe en el día de hoy en el que nos comparte sobre el acuerdo que han firmado los dos gigantes de la tecnología, Apple y Samsung. Ambas partes han cerrado un acuerdo por un valor de $2.6 billones en el que la compañía coreana se compromete a proveerle de 100 millones de paneles OLED, los cuales serán implementados en el iPhone previsto para 2017 (probablemente el iPhone 7s, si respetan la tendencia).

Dicho acuerdo estaría vigente por un periodo de 3 años, y en el reporte se detalla que las 100 millones de pantallas OLED son de 5.5 pulgadas, lo que nos da a pensar que estarán destinadas a un posible iPhone 7s Plus. Hasta el momento no se ha mencionado nada acerca de las pantallas de 4.7”, el tamaño de sus teléfonos estándar actual, pero no sería nada extraño que esas pantallas sean provistas por alguna otra compañía como LG, Japan Display, o Sharp, de quienes se ha hablado como posibles actores que conformarían esta transición del LCD al OLED por parte de Apple.

De hecho, en el caso de Sharp, éste se encontraría seriamente involucrado en la fabricación de paneles OLED para la firma estadounidense luego de su adquisición por parte de Foxconn, el principal fabricante de los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Apple Watch, etc.).

Vale aclarar que esta no sería la primera vez en que la compañía de Tim Cook haría uso de las pantallas OLED, ya que sus Apple Watch emplean esta tecnología.

Vía | 9to5Mac