Noticias

Apple contrata al director de IA de Nvidia, posiblemente para su coche autónomo


Las intenciones de Apple por incursionar en el rubro automovilístico son cada vez más fuertes, ya sea por las incorporaciones de los ingenieros de Tesla y Mercedes-Benz, las declaraciones de Elon Musk, o el comunicado presentado a un importante establecimiento destinado a las pruebas de diversos vehículos. Sumándose a todo esto, ahora tenemos la noticia de que la compañía de Tim Cook ha contratado al ex director del departamento de Inteligencia Artificial de Nvidia, Jonathan Cohen.

La noticia nos llega desde el portal de noticias Recode, quien ha observado el cambio de perfil en la página de Linkedin de Cohen. Su página en la red social destinada a trabajadores y empresarios delata su nueva incorporación en la compañía de Cupertino. Como hemos mencionado, Cohen ha estado involucrado en el sector de inteligencia artificial, además de trabajar en la tecnología Drive PX, el cual está orientado al mercado automovilístico con su sistema de piloto automático.

La participación de un profesional en el rubro del aprendizaje profundo y todo lo relacionado a la automatización en la conducción de vehículos, sin dudas abre aún más la puerta del tan rumoreado Apple Car. De todas maneras sería sensato dejar la posibilidad de que se trate de una importante integración para trabajar en el asistente digital de Apple, Siri.

Cada vez las especulaciones se vuelven más sólidas, y Apple podría verse envuelto en una industria tan compleja como la automotriz, la cual se encuentra saturada con diversas opciones establecidas históricamente. Veremos cómo evoluciona todo esto con el tiempo

Entre otras noticias, The Wall Street Journal ha informado sobre la posible salida del automóvil eléctrico de Apple en 2019.

Vía | SlashGear