Apple red social Noticias

Apple deberá pagar $533 millones por infringir tres patentes con iTunes


Un jurado federal de Texas le ha ordenado a Apple pagar una suma de $533 millones por infringir tres patentes de la compañía Smartflash, con sede en Texas. Según parece, la compañía perdió millones de dólares debido a la violación de sus patentes de las cuales cobraba las regalías, por lo que el tribunal encontró culpable a los muchachos de Cupertino por utilizarlas en su servicio iTunes.

Igualmente, Apple se salvó de pagar el total del dinero que la compañía texana les demandaba, unos $852 millones. Los abogados de Apple alegaban que las patentes valían $4.5 millones, y que lo que exigía Smartflash era excesivo, pasando a desembolsar “solamente” $533 millones.

 El argumento en el que se sostenía la demanda por parte de Smartflash, era que su fundador, Patrick Racz, había presentado la tecnología que ahora utiliza iTunes a Augustin Farrugia hace más de diez años, quien tiempo después sería el director de seguridad de Apple.

“Smartflash no hace productos, no tiene empleados, no crea puestos de trabajo, no tiene presencia en los Estados Unidos, y se está aprovechando de nuestro sistema de patentes para buscar regalías por la tecnología que Apple ha inventado,” dijo un vocero de la compañía de Tim Cook a Bloomberg Business. “Nos rehusamos a pagarle a esta compañía por las ideas que nuestros empleados han innovado durante años y desafortunadamente nos dejaron sin opción más que tomar cartas en el asunto a través del sistema judicial.”

Parece que esta compañía es una especialista en demandas dada que también tienen asuntos pendientes con Amazon y Google, mientras Samsung espera una cita con el juzgado.

Ten cuidado porque el próximo a ser demandado por Smartflash puedes ser tú ¡jajaja!

Vía | Bloomberg Business