Noticias

Apple desarrollaría su propia GPU


Desde el portal Fudzilla nos informan sobre los planes de Apple para desarrollar sus propios procesadores de video. Según nos advierten sus fuentes, la compañía americana ha estado trabajando de forma secreta durante varios años para el día en que puedan incorporar sus propias GPU en los próximos iPhones y iPads.

La noticia no es de sorprender, ya que estamos ante una firma capaz de llevar a cabo cualquier proyecto que se imponga gracias a la enorme fortuna que manejan. Además Apple ya ha diseñado su CPU basada en la arquitectura ARM, lo cual era algo que se venía venir en un futuro no muy lejano.

También nos aclaran que el hecho de que dispongan de una GPU desarrollada por la casa, no significaría que vayan a reducir el precio de sus dispositivos. Esta medida se traducirá simplemente en un mayor margen de ganancias (como si les hiciera falta ¡jajaja!).

De todas formas no se lo espera ver en el próximo iPhone 7, de hecho podría tomarse un par de años hasta que lo veamos en sus smartphones. Veremos cómo evoluciona el asunto.