Noticias

Apple está buscando un lugar en donde probar su vehículo autónomo


Lo que hace unos meses atrás era un rumor conocido como proyecto Titan (aunque uno bastante fáctico por los movimientos de Apple), parece ser que ahora está más cerca de la realidad. Y es que el gigante de la manzana se encuentra buscando un lugar para poner en marcha su programa de conducción automática. La noticia nos llega gracias a The Guardian, quienes se hicieron con un mail oriundo de las instalaciones de Apple en donde un ingeniero, Frank Fearon, se comunicó con GoMentum para acordar un encuentro en la colosal pista de prueba.

GoMentum consta de 850 hectáreas en San Francisco perteneciente a Contra Costa Transportaction Authority, y es el mayor centro de pruebas para este tipo de vehículos autónomos, donde empresas como Mercedes-Benz, Acura, y Honda se acercan al lugar para probar sus proyectos de carros automáticos. El complejo posee todos los elementos que nos encontramos en la calle, con autopistas elevadas, túneles, cruces de tren, y carreteras. Claro que el lugar se encuentra vacío y sin transeúntes.

En el mail, Fearon pide por unas fotos del complejo como también de ideas de cómo pueden utilizar varias áreas del lugar. Por su lado Randy Iwasaki, director ejecutivo de Contra Costa Transportation Authority, no quiso dar muchos detalles sobre el asunto más que afirmarnos el hecho de que Apple ha ido al lugar y están interesados (oh Randy, eso es más que suficiente para nosotros).

Los de Cupertino están pensando seriamente en incursionar en una industria totalmente diferente a lo que están acostumbrados, pero tratándose de Apple pareciera que no hubiera algo que no puedan hacer. ¿Veremos un iCar para el año 2020?