Apple Noticias

Apple está contratando personal para un proyecto secreto ¿Se viene el iCar?


Según el Financial Times, Apple se encuentra contratando especialista en el rubro automovilístico para trabajar en un proyecto secreto en su centro de investigación en Silicon Valley (aunque ya no es tan secreto). Por lo visto se ha reportado que hay docenas de estos profesionales (diseñadores, ingenieros, etc.) trabajando en el laboratorio desde el año pasado. No se sabe bien en que se está trabajando allí, pero fuentes allegadas al Financial Times especulan con que podría tratarse de un automóvil. Esto se apoya en reportes de otros sitios como The Mac Observer y Business Insider, que han apuntado en el desarrollo de un automóvil luego de enterarse de que Apple estaba contratando empleados de Tesla y Mercedes-Benz.

A simple vista podría considerarse una locura que una compañía como Apple se dedicara a la fabricación de autos, pero recordemos la sorpresa que fue para todos cuando nos enteramos que iban a lanzar un teléfono, y miren como les fue. Pero no necesariamente nos referimos a un auto como lo conocemos habitualmente, podríamos estar hablando de un automóvil que se maneje automáticamente por medio de un software (algo en lo que ellos son especialistas) como parte de sus investigaciones tecnológicas (también recordemos que no todas sus investigaciones salen a la luz).

Tampoco es de extrañar que una compañía así vea con buenos ojos esta industria automotriz cuando tenemos a una empresa como Google que ha desarrollado la tecnología necesaria para lanzar un automóvil autónomo. Aunque según sabemos por Steve Jobs y otros ejecutivos de Apple, son pocos los productos que reciben la aprobación luego de un meticuloso análisis. Seguramente tengamos que esperar un buen tiempo para saber de qué se trata esto.