Apple descuento Apple Watch Noticias

Apple está preparando su servicio de streaming de TV


Luego de que Apple ha lanzado su servicio de streaming de música conocido como Apple Music, la compañía de Cupertino ahora estaría preparándose para dar el salto hacía la transmisión de televisión en vivo, según nos informan desde el New York Post, donde también nos adelantan que este nuevo servicio de streaming de TV “acabaría con las operadoras de cable.” De hecho, unas de sus fuentes advierte que “la plataforma está lista y es genial.”

Hace tiempo que Apple ha comenzado con las conversaciones pertinentes con las cuatro cadenas más importantes de los Estados Unidos, ABC, CBS, NBC, y Fox, para el lanzamiento de un servicio de televisión local que se transmitirá hacia todos los dispositivos de la manzana. Pero uno de los impedimentos que se encontraron fue que las cadenas de televisión no contaban controlaban la retroalimentación de sus afiliados, por lo que Tim Cook les pidió que se hicieran con esos derechos.

Pero parece ser que la estrategia del ejecutivo tuvo una incidencia positiva, según las fuentes. Las cadenas están próximas a lograr las negociaciones con Apple en nombre de sus afiliados, ya que si ellos deciden ofrecer sus feeds, las cadenas compartirán los ingresos generados que el servicio de Apple producirá.

Otro de los temas en los que están discutiendo es en el porcentaje que recibirán, donde la firma de Cook insiste en que renuncien al 30% de la tarifa de suscripción si los usuarios lo adquieren a través de la tienda App Store. “Eso todavía está en negociación,” comentó una fuente, aludiendo a las pretensiones de las cadenas en conseguir una mayor parte de la torta.

Todavía no se ha decidido la tarifa que tendrá su nuevo servicio, pero dentro de la industria se habla de que podría cobrar de $10 a $40 al mes. En el caso del servicio de streaming de TV de Sony, con su PlayStation Vue, los combos van de los $50 a los $70 mensuales. Por otro lado, si todo se da como los de Cupertino quieren, canales como ESPN y Discovery podrían sumarse.

El nuevo servicio de la manzana aún no tiene nombre, pero se espera a que llegue para el final de otoño.