Noticias

Apple explica por qué algunos iPhone 6s se apagaron repentinamente


Samsung no fue el único que tuvo que sufrir la calamidad de las baterías con su Galaxy Note 7. Su máximo rival en la industria de los smartphones también se ha visto envuelto en una problemática relacionada con las baterías de su iPhone 6s, aunque en una menor medida.

Durante el mes de noviembre algunos usuarios han reportado que sus iPhone 6s se apagaban repentinamente. Apple salió a aclarar que no se trataba de un problema de seguridad, pero de todos modos debían reemplazar las baterías defectuosas por otras nuevas, lo que llevó a que los usuarios entregaran dichas unidades para la reposición de una nueva batería.

Ahora, habiendo analizado los motivos detrás de este fallo, los de Cupertino han encontrado el origen que provocaba estos inesperados apagones. Según Apple esto se debió porque los componentes de las baterías de las unidades fabricadas entre el mes de septiembre y octubre de 2015 estuvieron expuestas más de la cuenta al aire en un ambiente controlado. Por lo tanto, esas baterías se han degradado de forma más rápida que las baterías normales.

Apple también ha lanzado una página dedicada para que los usuarios puedan verificar si su iPhone 6s forma parte de la tanta de unidades fabricadas entre septiembre y octubre de 2015. Simplemente debes ingresar el número de serie o IMEI de tu teléfono en la casilla.

 

Vía | GSMArena