Apple Watch Pay Noticias

Apple explica que será más simple pagar con el Apple Watch


A pocas horas de su presentación, un representante de Apple ha explicado cómo será el método de pago a través del nuevo dispositivo, el Apple Watch. Uno de los ejecutivos de la compañía, Eddy Cue, ha aprovechado su presencia en un juego de la NBA en California para comentar como nos manejaremos con su sistema de pago con el teléfono y el nuevo reloj.

Según Cue, Apple Pay será más fácil de usar con su reloj inteligente que con el iPhone, esto debido a que no será necesario que nos identifiquemos cada vez que realicemos un pago. Lo único que precisamos es tener desbloqueado nuestro Apple Watch vinculándolo con nuestro iPhone, para que de esta manera solamente tengamos que acercar nuestra muñeca a la caja registradora (con tecnología NFC).

“No necesitas identificarte en el teléfono. Tu reloj debe estar desbloqueado, y tu teléfono puede desbloquear tu reloj”. También agregó “Si me quito el reloj y te lo doy, lo sabrá y no funcionará. Si deseara pagar ahora mismo, podría pagar con el reloj sin tener que sacar el teléfono de mi bolsillo.”

Lo anterior es gracias a los sensores del smartwatch que pueden detectar si lo llevamos puesto o no (y si somos los dueños), lo que simplifica la experiencia a la hora de pagar. Igualmente, Cue nos comenta que podemos decidir si queremos habilitar un modo de seguridad mayor cada vez que paguemos. Pero independientemente de si lo habilitamos o no, deberemos confirmar el pago apretando el botón que se encuentra al costado del reloj.

Respecto a los iPhone 5, 5c y 5s, los cuales ninguno soporta NFC, explico que Apple Pay funcionará con el reloj si está vinculado con dichos dispositivos. Pero necesitaremos introducir un código PIN en el smartwatch o smartphone para identificarnos (aunque es probable que utilicemos el Touch ID del iPhone 5s, aunque no se ha confirmado).

Falta muy poco para que todas las pequeñas dudas que podamos tener sean suprimidas durante el evento del día lunes, el Apple Spring Forward.

Vía | 9to5mac