Noticias

Apple habría registrado el dominio “apple.car”


Parece que con cada día que pasa los rumores sobre la incursión de Apple en el mundo automovilístico se hacen más fuertes. Son varios los indicios que han llevado a la suposición de un importante proyecto en la que la compañía de Cupertino se encontraría trabajando, nada más ni nada menos que un automóvil que no requiere de un conductor y que se vale de una computadora y varios sensores que realizarían las maniobras pertinentes. Todo parece indicar que el futuro de la conducción va hacía esa dirección, ya que también encontramos a otras compañías que están interesadas en esta interesante propuesta, como es el caso de Google.

Pues desde MacRumors nos informan que Apple habría registrado algunos dominios relacionados con su nuevo proyecto vehicular. Los dominios en cuestión son apple.car, apple.cars, y apple.auto. Claro que se podría tratar de una farsa, si no fuera por el hecho de que al analizar el WHOIS del dominio nos encontramos con una referencia a MarkMonitor, una compañía dedicada a proteger los dominios de las marcas y compañías.

Entre otras noticias, hace unos meses atrás habíamos informado sobre la posible llegada del automóvil autónomo de Apple para el 2019, un año antes de lo que se tenia previsto según otros rumores.

De todas formas también hay una posibilidad de que se trate de un dominio dedicado a un nuevo software para los autos, como por ejemplo CarPlay.

Veremos cómo evolucionará el asunto durante el año, lo que sin dudas nos traerá jugosas novedades al respecto como hemos visto en todo el 2015.