Noticias

Apple lanzaría un iPhone con pantalla curva para 2017


Desde que Apple lanzó su primer iPhone en 2007, cuyo diseño ha sido replicado por Samsung (y muchísimas compañías más), han sido varias las acusaciones por plagio que los de Cupertino han presentado ante la justicia, generando una batalla legal interminable entre estos dos titanes de la industria. Pero algo que he aprendido en mis 28 añitos de vida es que las vueltas de la vida pueden resultar bastante cínicas y paradójicas. Este sería el caso de Apple, si los rumores resultan ser ciertos.

Según nos informan desde Nikkei, la compañía de Tim Cook tendría planeado lanzar un iPhone con pantalla curva, al igual que vemos en la línea “Edge” de Samsung. Dicho teléfono llegaría al mercado durante el 2017 junto con otros dos iPhone más, en donde cada uno ofrecerá características que se ajustarán a la preferencia del usuario.

La fuente que les acercó esta información está relacionada con los asuntos de Apple, y les ha comentado que “habrá un modelo de 4.7 pulgadas, otro de 5.5 pulgadas y un teléfono premium que podría ser de 5.5 pulgadas o más grande, equipado con una pantalla curva en ambos lados.” Teniendo en cuenta la trascendencia del portal que nos informa, podríamos considerar este rumor con cierta sustancia de veracidad.

Por otro lado, Samsung es la única compañía hasta el momento que fabrica este tipo de pantallas curvas OLED, y según comenta David Hsieh, director en jefe de IHS DisplaySearch, la firma coreana será la principal proveedora de estas pantallas en el próximo año, aunque también plantea un panorama en el que no podrá abastecerse a sí misma y a sus clientes de Cupertino al mismo tiempo.

Y es que las demandas por el nuevo Galaxy Note 7, el cual viene con pantalla curva, han sido extraordinarias, al punto de que no habrá unidades suficientes para todos en la región europea. Si a esto le sumamos las grandes ventas que se generan con cada nueva generación del iPhone, superándose año a año, la demandas por las pantallas curvas OLED no darían abasto, como bien dice Hsieh.

Mientras tanto, Apple tiene programado la presentación de su nuevo iPhone 7 para el mes de septiembre, el cual ofrecería un diseño prácticamente idéntico al que venimos viendo desde el iPhone 6. El modelo de 5.5 pulgadas conocido como “Plus” haría uso de un cámara dual, mientras que el de 4.7” emplearía un cámara simple. También se llegó a hablar que no se trataría del iPhone 7, sino del iPhone 6SE, dejando las novedades importantes para la séptima numeración en 2017.

Vía | The Verge