Noticias

Apple lidera el mercado de las tabletas, pero las ventas descienden


El grupo de analistas de mercado, IDC, ha publicado un informe sobre el desempeño que ha mantenido Apple en el rubro de las tabletas. En el reporte que estudia las ventas producidas durante el último trimestre de 2015, nos indican que los de Cupertino se mantienen como los líderes del mercado, ocupando el primer puesto como el mayor fabricante de esta clase de dispositivos con sus iPad.

Pero a pesar de haber registrado la distribución/venta de 16.1 millones de unidades en el cuarto trimestre del año pasado, no todas son buenas noticias para la compañía de Tim Cook. Y es que IDC también advierte de un fuerte descenso en las ventas de los iPad respecto al mismo período de 2014, en donde lograron vender 21.4 millones de tablets.

A su vez, Apple no es el único que ha sufrido este retroceso en el mercado, ya que un gigante como Samsung también ha visto como sus dispositivos bajaron sus ventas en el mismo trimestre. La firma corean ha distribuido 9 millones de sus tabletas, lo cual resulta bastante menos que los 11 millones de unidades durante el último trimestre de 2014, lo que equivale a un declive del 18.1%.

Pero hay otros que han gozado de un incremento sustancial, tal es el caso de Amazon. La tienda online de Jeff Bezos ha tenido un crecimiento anual del 175.7%, algo que se le atribuye a las buenas ventas del último Kindle durante las fiestas, con un total de 5.2 millones de unidades durante el pasado trimestre. Huawei es otro de los afortunados, con un crecimiento anual del 124.6%.

Englobando la totalidad del 2015, vemos que Apple se mantiene primero con 49.6 millones de iPads, mientras Samsung le sigue con 33.4 millones de tabletas. Lenovo trepa la tercera posición con 11.2 millones y es junto con Huawei las únicas dos compañías (ambas chinas) que han reportado un crecimiento respecto al año anterior, con 0.4% y 116.6% respectivamente.

La industria de las tablets continúa en caída, con un descenso del 13.7% en comparación con el 2014, un panorama completamente contrario al de los smartphones, cuyo mercado se encuentra en constante crecimiento.

Vía | GSMArena