Android

Apple Music finalmente llegó a Android


Luego de mucha espera, Apple ha lanzado su servicio de streaming de música para los sistemas Android. De esta manera todos los usuarios del sistema operativo de Google tendrán la posibilidad de hacerse con la aplicación Apple Music y comenzar a escuchar sus canciones favoritas en todo momento. Vale aclarar que se trata de una versión beta, por lo que habrá algunas cosas con las que no contaremos de momento, como la posibilidad de ver videos o la creación de cuentas familiares desde nuestro dispositivo Android (salvo que ya tengamos una). De todas maneras sus responsables nos comunicaron que están trabajando en esto para ofrecerlo muy pronto.

Pero para los que quieran probar el servicio de música de la compañía de Tim Cook tendrán tres meses gratis de prueba para escuchar música o acceder a su radio Beats 1, y en caso de sentirse a gusto pasar a hacerse miembro de Apple Music por 9.99 euros mensuales. Debes saber que para utilizar este servicio primero debes crearte una ID de Apple, mientras que tu dispositivo Android deberá correr la versión 4.3 o superior.

Apple-Music-Android

Los chicos de Cupertino han lanzado una aplicación nativa para el sistema Android, o sea, nada de algún port desganado. De hecho nos encontraremos con el icono del menú estilo “hamburguesa” junto con el diseño conocido como Material Design tan característico de Lollipop.

Veremos si con esta estrategia Apple logra imponerse frente a Spotify, quien domina la industria del streaming musical, pero sin perder de vista a un peso pesado como Google Music, quien también se encuentra en la lucha por la lideranza. Ya puedes descargarlo en Google Play y probarlo por tres meses gratis para determinar si se merecen tus 9.99 euros al mes.