iOS

Apple Music supera los 10 millones de suscriptores


Desde el Financial Times nos informan que el servicio de streaming de música de Tim Cook, Apple Music, ha superado los 10 millones de suscriptores. De esta manera Apple Music llega a la mitad de los suscriptores de su rival Spotify, quien ostenta unos 20 millones de usuarios que pagan por su servicio (de un total de 75 millones de usuarios activos).

La cifra es bastante sorprendente, ya que en el caso de la compañía de Cupertino su servicio de $9.99 mensuales alcanzó los 10 millones de suscriptores en un lapso de seis meses, mientras que la compañía sueca se encuentra en el mercado desde el 2009 de forma globalizada (en 2008 estaba únicamente disponible en territorio europeo). De hecho, para el mes de octubre ya contaba con 6.5 millones de usuarios que decidían pagar mensualmente por su servicio de música, poco menos de los 15 millones de usuarios con los que ya contaba en su haber.

Además vale recordar que Apple Music ha lanzado una versión beta para los sistemas Android, de manera que cuenta con una mayor cuota de mercado que se traducirá en un número de suscriptores superior.

Entre otras noticias, el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, nos había informado en el mes de diciembre que aumentarían el número de canciones almacenadas, pasando de 25.000 a 100.000 canciones, lo que resulta ser el doble de lo que ofrece Google Play Music (aunque ésta es gratuita).

Via | Re/code