apple watch gestos Noticias

Apple nos confirma que los tatuajes son un problema para el Apple Watch


Apple ha actualizado la página en donde nos brinda información acerca de su reloj Apple Watch, incluyendo ahora que el dispositivo puede presentar problemas al tenerlo sobre una muñeca con tatuajes. El monitoreo del ritmo cardiaco del Apple Watch funciona al emitir una luz infrarroja o una luz verde a través de la piel, pero con los tatuajes de por medio pueden causar una interferencia, provocando que el gadget no pueda leerlo.

“Los cambios permanentes o temporarios en tu piel, como algunos tatuajes, pueden impactar en la performance del sensor para el ritmo cardiaco,” aseguran desde su sitio. “La tinta, patrón, y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, haciendo dificultosa su lectura.”

Apple no nos detalla acerca de qué tipos de tatuajes pueden presentar estos problemas, pero se sabe de forma generalizada que aquellos tatuajes más oscuros son los que causan estos inconvenientes de no poder captar las señales para su lectura. Hay que aclarar que el tema del monitoreo del ritmo cardiaco no es la única función que sufre de fallos, ya que al no detectar nuestras señales, el Apple Watch creerá que no lo tenemos puesto y no recibiremos notificaciones. De hecho, podría bloquearse si tiene activado un password

Vía | The Verge