Noticias

Apple nos muestra el nuevo Apple TV y su control


Junto con su nuevo sistema de entretenimiento para televisores, Apple presentó el control que acompañará a este pequeño apartito que promete cambiar la forma de mirar televisión por medio de aplicaciones. Según Tim Cook “la transición ya ha comenzado con el 60% de los servicios de streaming de video pagos consumidos en un dispositivo Apple a través de una aplicación.” Pero junto con esto los de Cupertino esperan que el nuevo Apple TV sea una fuente de entretenimiento capaz de ofrecer juegos.

De esta manera han salido con un control rediseñado que incorpora más botones y funciones que antes. En primer lugar tenemos un panel táctil en la parte superior, el cual no solo nos permitirá maniobrar los menús y demás, sino también nos brindará una mayor flexibilidad a la hora de jugar. De hecho podemos posicionarlo horizontalmente para hacer de mando. Luego tenemos el soporte a Siri, nuestra conocida asistente digital que tanto nos ha servido en los iPhones y iPads hará lo mismo en Apple TV a través del control remoto. Por otro lado, ahora el control es de color negro, lo que hará juego con nuestro living (televisor y demás componentes).

Por lo visto no contará con los sensores de movimiento de los que se había rumoreado hace pocos días, lo cual sin dudas hubiera enaltecido mucho más la experiencia de juego, claro, en caso de que las intenciones de Apple fueran las de incursionar en el mundo de los videojuegos.

En cuanto al Apple TV en si, este tendrá un chip A8, el mismo que vemos en los iPhone 6 y 6 Plus, y a pesar de no ser el A9 que llevarán las versiones “s”, es lo suficientemente potente como para tener un desempeño mucho mejor que el A5 que se encuentra en la generación actual de este dispositivo de TV. En la parte trasera tiene un conector HDMI al igual que un puerto Ethernet, esencial para conectarse a la nueva tienda de aplicaciones para el Apple TV

Por último hay que mencionar que habrá dos modelos, uno de 32GB a $149 y otro de 64GB a $199. El Apple TV estará disponible a partir del mes de octubre.