Apple iTunes Match Noticias

Apple nos permitirá alojar hasta 100.000 canciones en iTunes Match


Cuando la compañía de Cupertino había revelado su nuevo servicio conocido como iTunes Match allá por el 2011 –un servicio que nos ofrece la posibilidad de guardar canciones que no han sido compradas en iTunes– el límite de 25.000 canciones parecía bastante grande. Pero el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, ha revelado que cuando arribe el nuevo sistema operativo, el iOS 9, iTunes Match dispondrá de la capacidad de alojar la friolera cifra de 100.000 canciones.

Cue nos ha informado que Apple Music también contará con este mismo servicio de Match, lo que significa que podremos reponer cualquier streaming perdido con nuestras propias pistas. A pesar de que el servicio se lanzará mañana con un límite de 25.000 canciones, tendrá soporte para 100.000 archivos para cuando iOS 9 esté disponible.

Esto último es una buena noticia para los usuarios que no quieran pagar los $25 de la suscripción para contar con los servicios de iTunes Match. Además, a pesar de que Apple ha conseguido resolver muchas de las disputas con discográficas y artistas, muchas canciones no se encuentran disponibles, pero podremos comprarlas por otros servicios o incorporarlas a través de nuestra propia colección. De esta manera tendremos nuestra música siempre con nosotros. 

Este incremento en el límite de alojamiento permitido supera con creces los 50.000 que Google Play Music nos ofrece, aunque este último nos permite subirlo de manera gratuita. Apple Music está programado para ser lanzado mañana, y será gratuito por los primeros tres meses, luego de eso, costará $9.99 mensuales

Vía | 9to5Mac