Apple cuota de mercado Noticias

Apple obtiene $11.1 billones en ganancias gracias a las excelentes ventas del iPhone


Apple es, desde hace algún tiempo, la compañía más valorizada del mundo. Esto se debe en parte a las excelentes ventas que le generado su producto estrella, el iPhone. Y es que el pequeño aparato de los chicos de Cupertino que ha vuelto loco a medio mundo le ha generado el 62% de los ingresos producidos durante el cuarto trimestre de este año, bastante mayor a los 56% del mismo período del 2014.

Apple ha anunciado que durante dicho cuatrimestre ha obtenido $51.5 billones en ingresos, de los cuales $11.1 billones han resultado en ganancias. Esto es significativamente más de lo que han logrado en el mismo trimestre del año pasado, donde consiguieron unos $8.5 billones en ganancias. Como hemos dicho, gran parte de esto es debido a las ventas de los iPhones, llegando a vender 48 millones de smartphones en el cuarto trimestre. Por su parte, el iPad ha llegado a vender unos 9.9 millones de unidades, mientras que la prestigiosa Mac tuvo un rol también importante al lograr vender 5.7 millones de ordenadores.

Uno de los países que han ayudado mucho a lograr estos envidiables números fue nada más ni nada menos que el gigante asiático, La República Popular China, quien ha doblado las ventas en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Por otro lado, uno de los datos más interesantes que nos llega, nos detalla el porcentaje de usuarios de Android que se han pasado al sistema iOS. Por lo visto, un 30% de los iPhones vendidos han sido provenientes de usuarios de Android, quienes han decidido cambiar su dispositivo con el software de Google por el sistema iOS.

Veremos como sigue la historia, ya que Apple espera que las ventas en China continúen creciendo aún más, lo que sin dudas disparará estas cifras obtenidas. La compañía de Tim Cook, gracias a la visión de Steve Jobs, tiene en su poder una verdadera gallina de huevos de oro, y cuesta creer que los próximos iPhones no superen las ventas de su versión anterior.

Vía | SlashGear