Noticias

Apple obtiene el mayor ingreso trimestral de toda su historia


Realmente no sorprenden esta clase de noticias que nos llegan desde Cupertino. Y es que Apple bate sus propios records de forma constante, siendo la compañía más valiosa del mundo. Con su gallina de huevos de oro, o sea, los iPhone, sus ingresos están por las nubes y nada parece que vaya a detener este frenesí de ventas con cada una de sus generaciones venideras, las cuales a su vez son cada vez más costosas. Pero eso no parece importarle a la gente, dado que la compañía de Tim Cook ha reportado el mayor ingreso y ganancia en un trimestre de toda su extensa historia.

El anuncio nos indica los resultados del primer trimestre del año financiero de 2016, el cual terminó el 26 de diciembre de 2015. En dicho tiempo Apple reportó unos ingresos record por $75.9 billones, mientras que sus ganancias fueron de $18.4 billones, otro record para la manzana. De todas esas ventas, el 66% le corresponde al mercado internacional, lo que indica que casi la mitad de sus ventas provienen de los Estados Unidos con el 44%.

Por otro lado, vale mencionar que la firma norteamericana esperaba unos ingresos de $76.67 billones, un poco más de lo conseguido, pero también superó sus expectativas en cuanto a las ganancias, las cuales se esperaban que sean de $18.22 billones. Si lo comparamos con el mismo período del año pasado, nos encontramos con que obtuvieron $74.6 billones en ingresos y $18 billones en ganancias.

Tim Cook le atribuye estas fuertes ventas a los iPhone, Apple Watch, y Apple TV, aunque ninguno de los últimos dos se le acerca a sus teléfonos. Paradójicamente sus acciones descendieron en unas horas.

Vía | GSMArena