apple watch gestos Noticias

Apple ordena 5 millones de relojes para su lanzamiento


Apple le ha pedido a sus proveedores en Asia que tengan preparados entre 5 y 6 millones de sus relojes inteligentes durante el primer trimestre antes de su lanzamiento en abril, cifra en donde se combinan tres modelos.

The Wall Street Journal informa que la mitad de estas unidades están destinadas al modelo básico de su reloj, nos referimos al Apple Watch Sport, mientras que para el modelo de gama media, el Apple Watch (a secas), se espera que ocupe un tercio de la producción.

El tercer modelo es un reloj de alta gama que se conocerá como Apple Watch Edition, y abarcará una menor cantidad de unidades respecto a los modelos anteriores, aunque se espera producir más de 1 millón de unidades al mes durante el segundo trimestre. Este reloj inteligente de alta gama vendrá con una carcasa de oro de 18 kilates, y los analistas creen que las demandas en China serán muy altas teniendo en cuenta que las ventas de Apple allí están en auge (además a la hora de hacer un regalo, los ricos en China eligen los productos de Apple).

El modelo básico Watch Sport se lanzará a un precio de $349, pero la compañía no ha emitido ningún anuncio sobre el precio de sus otros dos modelos. Sin embargo se espera que el reloj de alta gama sea uno de los productos más caros de la compañía, superando los $4000 de la Mac Pro.

Apple organiza su estrategia de producción basada en su propio pronóstico de demandas en cada nuevo producto, pero dependiendo de las ventas, la compañía de Cupertino ajusta rápidamente este plan de producción. Estos números que Apple ha estimado para el lanzamiento de su reloj inteligente son cercanos a los 7.5 millones de unidades lanzadas al inicio de su último gran dispositivo, el iPad.

Es tal el compromiso de la taiwanesa Quanta Computer, el encargado de ensamblar el Apple Watch, que sus empleados trabajaran durante las fiestas del año nuevo chino, en Changshu, China.

Vía | The Wall Street Journal