Noticias

Apple patenta un anillo inteligente


Una compañía como Apple no se detiene a contar los miles de millones de dólares que tienen en su haber. Una compañía como la que lidera Tim Cook se encuentra en perpetuo movimiento, creando, diseñando, y desarrollando toda clase de dispositivos electrónicos, como así también una buena base de servicios. Pero esta noticia podría llevar dicha conducta a otro nivel. Y es que Apple ha presentado una patente en la cual se detalla un anillo inteligente que serviría para conectarse a otros dispositivos, principalmente los iPhone.

Apple-anillo-b

Este anillo inteligente contaría con una – muy pequeña – pantalla o un panel táctil, incluiría un micrófono para dictar comandos, y tendría soporte para respuestas hápticas para indicarle al usuario sobre la llegada de un mensaje a nuestro smartphone, por ejemplo. Además poseería sensores de movimiento, los cuales podrían determinar lo que estamos escribiendo al seguir el movimiento de la mano.

Pero probablemente te estarás preguntando cuál sería el motivo para utilizar este pequeño dispositivo. Pues según los de Cupertino, las pantallas de los dispositivos móviles pueden ser “engorrosos, inconvenientes, o ineficientes para ciertas tareas y aplicaciones,” además de poder causar fatiga en las manos por el uso excesivo. “La luz emitida por una pantalla podría ser inapropiada para ciertos eventos sociales o podría ser peligroso si delata la posición de un usuario amenazado,” describen. En la patente también exponen que los móviles fracasan en varias situaciones importantes en los que un pequeño dispositivo no haría.

Vale recordar que las compañías suelen patentar una serie de inventos a los que no necesariamente se ven en la urgencia de desarrollarlos, pero lo tienen bajo sus dominios legales en caso de que alguien surja con la misma idea. De todas formas los anillo inteligentes no son nuevos, y ya hay algunos rondando en el mercado. De hecho, Titanium Falcon ha abierto una campaña para recaudar fondos ($300.000) para un mando en forma de anillo, bajo el nombre Talon, el cual promete innovar en el modo de jugar.

Vía | The Verge